Monokubo

Hace poco me encontré con una ilustradora y artista japonesa bastante misteriosa que usa el pseudónimo de Monokubo o Ariduka55.
Inspirado en el mundo de las icónicas películas del Studio Ghibli (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Nausicaä o El castillo en el cielo) trae un mundo fantasioso y maravilloso donde los animales son gigantes y nos acompañan en nuestro día a día. Perros, conejos, pandas y sobre todo gatos acompañan a personas en todo tipo de lugares, como grandes protectores.
Son imágenes etéreas, llenaz de paz y con una luz suave y cálida que ayuda a generar esa sensación de relajación en las obras.
Con una visión adorable, tierna y de gran belleza, son obras que nos hacen pensar en lo afortunados que somos cuando uno de nuestros animales nos anima con un leve gesto de cariño.
También tiene otro tipo de obras más relacionadas con la ciencia ficción o seres fantasiosos algo más oscuras y negativas, donde aparecen niños solitarios o en mundos oscuros y peligrosos.
¿Qué os parece su obra?

https://ariduka55.tumblr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.