Alegoría de los elementos del agua

Matthias Steinl (1644-1727), escultor, pintor y arquitecto barroco, fue uno de los artista más relevantes en Austria durante su vida.

Posiblemente, tuviera una formación inicial como artesano y artista en Salzburgo y llegase a realizar algún viaje a Países Bajos y Praga.

Aunque hay pocos datos, sabemos que estuvo trabajando en la abadía de Leubus (ahora Lubiaz). Allí se quedó como encargado del taller del artista fallecido Matthias Knote. Dirigió este taller hasta 1682 cuando se trasladó a Breslau, haciendo varios altares, un púlpito y el coro en Leubus, destruidos en la Segunda Guerra Mundial.

Trabajó como grabador en marfil para diferentes monarcas, hizo estatuas ecuestres para Leopoldo I y José I y realizó altares y púlpitos en Viena, donde tuvo un taller desde 1690 convirtiéndose en un artista de éxito.

Hoy os traigo de este artista una preciosa escultura realizada en colmillo de morsa entre los años 1688-1690, representando una alegoría de los elementos del agua.

En esta escultura aparece un tritón con una trompeta de concha marina y dos figuras desnudas que giran hacia arriba. En la zona superior vemos un putto volador y en la base hay unos peces fantásticos, que se mezclan con otras conchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.