Cuypers Library

Esta maravilla que podéis observar en las fotografías es la Cuypers Library, la biblioteca más grande y antigua sobre historia del arte de los Países Bajos.

Denominada así por su arquitecto, Pierre Cuypers, él no sólo realizó esta biblioteca, sino que fue el arquitecto del lugar donde se encuentra el espectacular Rijksmuseum. 

Aunque el edificio fue reformado entre 2003 y 2012 por los arquitectos españoles Antonio Cruz y Antonio Ortiz, el Museo y la biblioteca mantienen su esencia intacta.

Esta biblioteca fue inaugurada el año 1885, pero su uso era básicamente para los trabajadores e investigadores. Desde 2004 se puede ver cómo parte de la visita al museo.

Cuypers creó una estancia muy alta para dar la sensación de espacialidad y realizó una arquitectura neogótica, en la que resalta su escalera de caracol y la espectacular bóveda de cristal que hace la función de claraboya y así evitar lo máximo posible usar velas y candiles que pudiera provocar fuego.

Esta biblioteca guarda más de 450.000 libros, grabados y catálogos de historia del arte. Y me encantaría pasarme allí unos cuantos días, la verdad 😂.

¿Conocéis esta maravilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *